En clase, pastrulin era muy divertido, veía los defectos de los profesores, y los imitaba a más no poder. Pero siempre se le pasaba la mano. Era nuestro amigo, y celebrabamos sus cojudeces. Nos sentábamos al fondo, en esas carpetas individuales. Y llego clase de Historia. Ahí nos daba clases, la profesora Martica... Una tía flaca, muy pálida, a pesar de ser muy joven, siempre andaba de mal humor. Tenía la voz muy aguda, una voz de pito, y eso creo que no le gustaba. Tocó la hora de pasar lista... Y ella empezo, con uno... dos... tres... cuatro... catorce.. Y es ahí cuando Pastrulin, se le ocurre, remerdarla y con una voz ridiculizada, grito" ¡catorce! Se escuchoso una estruendosa risotada general. Pastrulin se sentaba a nuestro lado. Y la profesora, sabía de donde venía esa voz, se paro toda furiosa, y grito dirijiendose a nosotros los del fondo:
-Quien ha sido?!!!
Nadie hablaba, ni respondía, solo un reir murmurado. Aún seguían unas risas. Y eso enfureció más a la profesora.
-¿Quien fue? Si no dicen quién fue? ... Paso un buen rato, ya nadie reía. ¡Ustedes cuatro se van afuera!
Eramos cuatro, allí atrás, Pastrulin, quien se sentaba a nuestro lado, pero adelante, no confesaba. Nosotros cuatro, alegamos que no eramos los culpables..
-¿Entonces quién fue?.. ¡No! ¡se me van!
Nos fuimos refunfuñando de ahí, aduciendo nuestra inocencia.
Al salir, hacía la puerta, la cara de Pastrulin, riendose, nos enfureció. Creyó que hizo bien. Se reía, diciendo que salio libre de eso, a pesar que sus amigos, nos comimos, su travesura.
Allá fuera, todo era calma. y en el salón igual. Pero quisimos mirar dentro. Y fue cuando la cara de pastrulin, y su sonrisa cachosa, nos enfureció más aún... Cogí un papel, y en el escribí: "Pastrulin, es el culpable", lo escribí muy grande, para que lo vea la profesora. Mis amigos me animaron..
-Hazlo, para que vea que ha sido ese huevon pendejo.
La profesora, también sufría de miopia. No quiso ver. Solo atino a llamar, al director y decirle que la habíamos insultado, a traves de un papel. Nos pidió el papel, pero por temor a que nos castigara más, lo rompimos e hicimos añicos. Ella, no creyó, le dijimos que había sido, Pastrulin..
-¿Por qué no me lo dijeron antes? Su sonrisa cachosa, fue lo que hizo que lo delataramos. Pero ya era tarde, la profe cansada de tantas burlas, cargo contra nosotros, y nos expulso de su curso...
No quiso escucharnos..
-¡Puta que soplones, son! - exclamo asado pastrulin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario