domingo, 28 de octubre de 2012

Cuando cumplí los 18

MIS 18

Llegado a esa edad, junto a unos amigos, nos fuimos a un club de Strip tease, para ganarnos con esos cuerazos, que presentaban en esas gigantografías un poco huachafas, afuera del local... Acordamos un sábado, aún no tenía mi documento (libreta electoral) sino mi boleta de la marina.. En la puerta del local, ya se nos caía la baba, y el vigilante nos miraba con desconfianza, pero al igual, nuestra cara de chibolos, hizo que nos arrochará..

-¡Ya, ya chibolos de mierda! arranquen nomas.
Le reclamamos, increpándole nuestra edad. Y me pregunto: ¿tu tienes libreta electoral? le respondí asado: ¡Si, pe tío! ..
Y me contesto: Anda a votar, pe' huevon!




UNA DE HUELGAS 


En 1988, viví la primera huelga del sutep. Por aquel tiempo, para remediar esto, el gobierno contrato a profesores que no eran del magisterio. Los llamados "contratados o amarillos" en mi opinión personal, aparte de no apoyar a los del sutep... eran muy vagos. Cogían el libro, y dictaban de ahí, los cuestionarios los sacaban de un folder, que el gobierno les dio. Así entraron un montón de ellos. Los profesores huelguistas, hasta un poema les compusieron... "El profesor Chizito" (por lo de amarillo) Tuve alguno de ellos, que si era bueno (a) pero otros, no merecían ese puesto. Así cualquiera es profesor.



MI TÍA ESCUCHANDO A SU HIJA TARAREANDO UNA CANCIÓN 


 -Hija: ♫ Ay que me rompió el corazón, ese muchacho me rompió el ♥ ♪ 

- Tía: Uhmmmm....... (Muy Pensativa) 
-Hija: Ese muchacho me rompió el ♥ corazón, ayyyy ♫ ♪ 
-Tía: Muy bien hija, bien... ¡Con tal que no te rompa otra cosa, todo bien! 


MI TÍA ENSEÑÁNDOME FOTOS DEL RECUERDO


-Oye tía, mi mamá se gano ese muñeco que tiene en sus brazos? 

-No es ningún muñeco, eres tu Danny. 
-Que guapo era desde chiquito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario